Respuesta a Emergencias

adra.org.ar / Respuesta a Emergencias

  

Brindamos asistencia en situaciones de emergencia causadas por desastres naturales y conflictos armados en todo el mundo, como parte de la Red Internacional de ADRA.
Cuando un desastre ocurre nosotros estamos ahí para proteger y asistir a las familias y comunidades golpeadas por las emergencias. Nuestra ayuda la brindan trabajadores humanitarios profesionales que tratan a las poblaciones afectadas con respeto y dignidad. Podemos llegar más lejos y más rápido porque invertimos en fortalecer las capacidades de las organizaciones locales para responder a las crisis cuando éstas suceden.

Hoy ayudamos a más personas, con mejor asistencia humanitaria, gracias a nuestro compromiso para movilizar nuestros equipos a cada rincón del país.

¿Cómo lo hacemos?

Ante los desastres que golpean a nuestro país, activamos nuestro Plan Nacional de Respuesta a Emergencias:
Somos imparciales. Brindamos asistencia en base a las necesidades de las personas independientemente de su raza, genero, etnia, filiación política o religiosa.
Somos independientes de gobiernos y organizaciones políticas.
Seguimos lineamientos internacionales de respuesta humanitaria que promovemos y defendemos ante todos los actores humanitarios.

Cada una de nuestras acciones en una respuesta a una emergencia están orientadas a reducir el riesgo de las personas a futuros desastres, implementado programas de desarrollo a largo plazo que combaten las causas de la pobreza.

Unidades Móviles de Lavandería
Las catástrofes tienen efectos devastadores. Artículos como prendas de vestir, mantas y ropa de cama, satisfacen las necesidad humanas más personales, ya que permiten resguardarse de los rigores del clima y protegen la privacidad y la dignidad. Son vitales,  además para reducir la prevalencia de enfermedades,especialmente las que se propagan a causa de las prácticas higiénicas y saneamiento inadecuados.
Por esta razón, desde 2003 prestamos servicios de lavandería. En el 2015 construimos 2 Unidades Móviles de lavandería (UML), las mismas cuentan con lavarropas y secarropas industriales que realizan campañas de lavandería a gran escala y se encuentran ubicadas estratégicamente en Entre Ríos y Buenos Aires para ser transportadas y desplegadas en cualquier parte del país.
Cada unidad tiene la capacidad de realizar 32 lavados en un turno de 12 horas, y su tecnología industrial permite trabajar 24 hs. los 365 días del año. Cada UML posee alto grado de automatización y ya demostró su eficacia en diversos desastres. 

 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”3″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”0″ order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

💬 ¿Necesitas ayuda?