+54 011 5295 2845

RESPONSABLE DE MEDIOS DE VIDA

adra.org.ar / RESPONSABLE DE MEDIOS DE VIDA

La posición de Responsable de Medios de Vida tiene como propósito el establecimiento de medios de vida sostenibles para refugiados y solicitantes de asilo (población de interés) dentro del Centro de Apoyo al Refugiado de ADRA.

Perfil

  1. Licenciado en economía o administración de empresas.
  2. Experiencia demostrable en organizaciones de la sociedad civil o del sector privado que aborden temas de inclusión social y económica, especialmente en el establecimiento de medios de vida para personas en situación de vulnerabilidad.
  3. Sólido conocimiento en el diseño, seguimiento y evaluación de programas y proyectos.
  4. Experiencia en el trabajo y la conformación de alianzas con el sector privado.
  5. Sólido conocimiento en el análisis de mercados.
  6. Manejo avanzado de inglés. 

Principales Responsabilidades

  1. Articulación de las acciones del proyecto con la Unidad de Medios de Vida del ACNUR, el gobierno nacional y/o local, y organizaciones de la sociedad civil para lograr la inclusión de la población de interés en el acceso a recursos para la gestión de medios de vida.
  2. Coordinación de las actividades de medios de vida desarrolladas por el CAR con la estrategia de medios de vida del ACNUR y el programa de la CONARE en materia de asistencia humanitaria básica e integración local.
  3. Participación en jornadas de capacitación y difusión sobre medios de vida, tanto en el ámbito de la Agencia como en otras instituciones.
  4. Participación en las reuniones de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) y su Subcomisión de Asistencia e Integración Local, cuando corresponda.
  5. Contribución en la organización de reuniones grupales como ser Diagnóstico Participativo, estudios socio-económicos, talleres, jornadas de orientación, entre otros.
  6. Elaboración/actualización de un mapeo de instituciones, programas y actores, tanto del sector público como del sector privado, que faciliten la incorporación de la población de interés al mundo del trabajo (incluyendo capacitaciones).
  7. Basada en las oportunidades en el mercado y el concepto de responsabilidad social empresarial, tomar acciones para establecer mecanismos de coordinación con el sector privado para promover programas que faciliten la inserción laboral de la Población de Interés (orientación laboral, elaboración de CV, capacitaciones, pasantías, mentores, formación técnica, empleo formal, etc.).
  8. Realización de sesiones de formación sobre alfabetización financiera para la población de interés.
  9. Promoción la inclusión financiera de la población de interés.
  10. Organización capacitaciones sobre inserción laboral y habilidades blandas.
  11. Desarrollo de una bolsa de empleo con perfiles de la población de interés actualizados.
  12. Asegurar el seguimiento a casos individuales, permitiendo medir el impacto de las diferentes intervenciones.
  13. Identificación de necesidades y vacíos en materia de integración local relacionadas con los medios de vida.
  14. Dar seguimiento al análisis de mercado para desarrollar iniciativas para fortalecer la inserción laboral de la población de interés.

NIVEL DE IDIOMAS: Fluido dominio oral y escrito de inglés o francés.

NIVEL PROFESIONAL: Profesional

NIVEL MÍNIMO DE EDUCACIÓN: Licenciatura

CÓMO APLICAR

  • Enviar CV, carta de resentación y remuneración pretendida a refugiados@adra.org.ar.
  • Fecha límite de postulación: 25 de Marzo de 2018, inclusive.
  • Debido al alto número de postulaciones, únicamente serán contactados los candidatos seleccionados para la siguiente etapa.
  • Los candidatos pre-seleccionados serán convocados para una entrevista en la sede del Centro de Apoyo al Refugiado (CAR) de ADRA.
  • Dependiendo del candidato/a, la entrevista incluirá una prueba oral de inglés y/o francés.