+54 011 5295 2845

 
adra.org.ar / Actualidad  / El Plan Estratégico 2022-2025, crisis y oportunidades

El Plan Estratégico 2022-2025, crisis y oportunidades

El Plan Estratégico 2022-2025 describe cómo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene la intención de trabajar junto con socios, como ADRA, para entregar lo que se requiere de nosotros en estos tiempos extraordinarios. Este plan audaz y ambicioso está estructurado en torno a “3x6x3” (3 direcciones de cambio, 6 soluciones distintivas y 3 facilitadores), un marco claro de hacia dónde debemos dirigirnos. Durante los próximos cuatro años, trabajaremos con los países para ampliar las opciones de las personas para un futuro más justo y sostenible. Ayudarnos a volver a encaminarnos para cumplir con los ODS.

Así como lo describe Achim Steiner, Administrador del PNUD, «Nos encontramos en un momento crítico para el mundo y para el desarrollo. Una situación de emergencia en el planeta, sumada a la pandemia, han agotado los recursos naturales y aumentado la pobreza y las desigualdades. En 2030, podría haber hasta mil millones de personas sumidas en la pobreza extrema si no aprovechamos esta oportunidad para dar un impulso decisivo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ahora bien, también es un momento de decisiones fundamentales: una oportunidad para aprender de nuestra experiencia, hacer las cosas de forma distinta, y aspirar a objetivos comunes más ambiciosos.»

El nuevo Plan Estratégico 2022-2025 describe la forma en que el PNUD pretende trabajar con sus socios a fin de que nuestra labor esté a la altura de estos tiempos extraordinarios.

Puedes conocer más al respecto y descargar el nuevo Plan Estratégico 2022-2025 aquí:
https://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/library/undp-strategic-plan-2022-2025.html