+54 011 5295 2845

 
adra.org.ar / Actualidad  / Colecta ADRA

Colecta ADRA

Colecta solidaria educativa: ¡Ellos nos necesitan!

Durante la semana del 8 al 12 de noviembre, y tras largos meses de pandemia, volvemos a realizar esta actividad llena de significado e importancia: la ¡Colecta Solidaria Educativa! Este año con la atención puesta en brindar asistencia humanitaria a personas en condición de refugiado. 

Hoy en día, gran parte de la coordinación del sistema de atención al refugiado en Argentina descansa en los hombros de ADRA.  El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha depositado su confianza en la capacidad de nuestra ONG para contener a miles de personas y familias que llegan a nuestro país en busca de asilo y ayuda para recomenzar una nueva vida.  Cada día llegan a los Centros de Atención al Refugiado de ADRA todo tipo de personas a quienes se les facilita el acceso a información, documentación, recursos económicos, asilo, enseñanza de idioma e inserción laboral.

La forma de financiar dicha ayuda radica en la alianza estratégica con el ACNUR y los diferentes donantes que se solidarizan; entre los cuales se destaca el Sistema Educativo Adventista.  La colecta por realizar este año tendrá el objetivo de generar recursos para la atención de estas personas.

Podes ser parte de este proyecto y aportar a esta colecta en el siguiente link. Click aquí.

 

El destino de los fondos recaudados

La colecta servirá para reforzar los programas de ADRA que se encuentran en ejecución, con el 70% de lo recaudado. Por otro lado, el 30% se destinará a los proyectos de ayuda que desarrollen los colegios adventistas que están promocionando esta campaña. 

Cómo ser parte

La propuesta para este año es realizar la colecta enfatizando los medios digitales.  Cada alumno voluntario —luego de recibir la explicación correspondiente— recibirá un código QR que, tras ser escaneado, direccionará al interesado a una página con diferentes opciones de donación.


También estará a criterio de cada colegio utilizar el método tradicional de alcancías.  Pondremos a disposición una nueva tanda de etiquetas para utilizar sobre las alcancías para todos aquellos que las soliciten. En esta etiqueta también estará el nuevo código QR para usarlas también en este modo virtual de donación.

Como en años anteriores, los colegios que tengan un proyecto local de ayuda solidaria podrán contar con el 30% de lo recolectado para utilizarlo en dicho proyecto.