adra.org.ar / Actualidad  / Colecta Educación Adventista – ADRA 2022

Colecta Educación Adventista – ADRA 2022

Esta colecta se realiza de forma conjunta entre ADRA y Educación Adventista. Unimos fuerzas y corazones para ayudar a los que más necesitan. 

ADRA es la agencia humanitaria de la iglesia adventista y cuenta con un equipo de voluntarios y profesionales contratados para trabajar en favor de los más vulnerables de nuestra sociedad. Entre las intervenciones mas recientes podemos mencionar: 

  • Respuesta a emergencias (especialmente inundaciones) con las unidades de lavandería móvil. 
  • Hospital COVID-19 en Tecnópolis: ADRA proveyó el servicio de lavandería para pacientes internados en este hospital de emergencia. 
  • Campaña de invierno 2022: Trabajando en conjunto con ACNUR se desarrolla la campaña de invierno. 
  • Atención a refugiados: Con el apoyo de ACNUR (la oficina de la ONU para refugiados) se desarrolla desde hace varios años un programa de ayuda a la población migrante que solicita refugio en nuestro país. Se brinda orientación legal, apoyo financiero y orientación para inserción laboral. 

Podes conocer más de las actividades de ADRA haciendo click aquí.

El 30% de la recaudación será destinado a fortalecer el funcionamiento de las actividades de ADRA. El 70% será destinado a Educación Adventista. A continuación te contamos el proyecto: 

La red educativa adventista está presente todos los países de Sudamérica. En Argentina hay 63 instituciones en 16 provincias de nuestro país, cada una de ellas con sus desafíos y fortalezas. Podés conocer más en la página web educacionadventista.com/argentina  En esta oportunidad ponemos el foco en El Instituto Adventista de Bello Horizonte, ubicada en la provincia de Misiones en el Noroeste Argentino, sobre la ruta provincial 7 Km 18, la cual une las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle. Es una  escuela Intercultural Bilingüe (castellano- guaraní), fundada en el año 1961 que ha ido paulatinamente creciendo y donde la comunidad indígena Mbyá Guaraní representa el 70 % del alumnado actual, siendo un desafío para los docentes llevar adelante las actividades propias de la Institución. Es una escuela que cuenta con el apoyo del gobierno provincial mediante subsidios para el pago de haberes del personal docente. No así para el mantenimiento de las instalaciones y equipos. Esta escuela necesita equipos de informática para que sus alumnos puedan adentrarse en el mundo de la tecnología y aprender habilidades que les permitan insertarse mejor en una sociedad cada vez más digitalizada. El proyecto es equipar la escuela con 15 notebooks y un proyector de video. El costo se estima en 1,5 millones de pesos. 


Si logramos recaudar más, el excedente será destinado a conformar un fondo de becas de estudio para ayuda a alumnos de la Educación Adventista. Conocemos de primera mano las consecuencias económicas de la pandemia.  Muchas familias han tenido que retirar sus hijos de nuestros colegios por problemas financieros. 

Sumá tu aporte hoy para que podamos ayudar a los que mas necesitan. Si te interesa participar, puedes hacer click aquí.

💬 ¿Necesitas ayuda?